Unit 39 Level 2 (Mid-intermediate- Intermediate) Some & Any


1) Seguro que ya conoces la regla que dice que “some” se utiliza en oraciones afirmativas y “any” en preguntas y oraciones negativas. Pero… ¿esa regla se cumple siempre?

Vamos a aprender algunas excepciones y varias palabras derivadas de “some” y “any” con este vídeo.




2) Ahora, vamos a leer la teoría en español con este post de Mónica. Y aquí tienes otro enlace que te resultará útil.




3) ¡A practicar!

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6




4)¿Dónde está tu intercambio? Practica con él los ejercicios anteriores. ¿Todavía no lo no lo tienes? Echa un vistazo a esta página. Si no se te ocurre ningún tema de conversación, no te preocupes. Aquí tienes unas cuantas sugerencias:

Photography

Personality

Planning a Party




5) Vocabulario: Busca cómo suenan y qué significan 10/15 palabras que no sepas de este texto. Construye oraciones con todas estas nuevas palabras. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases similares. ¡No te olvides de responder a las preguntas!




6) Continuamos. Ya sabes que los audios de VOA Special English son un recurso fantástico para practicar la lectura y aprender nuevo vocabulario. Esta semana, vamos a leer un artículo muy interesante sobre el “Desembarco de Normandía”. Escúchalo varias veces y no olvides aprender el significado y la pronunciación de las palabras que no conozcas.




7) Por último, escribe una historia utilizando 15 frases con “some”, “any” y sus derivados. Utiliza afirmaciones, preguntas y negaciones. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.

Seguro que has conseguido completar todos los ejercicios. Recuerda que puedes hacernos llegar tus consultas dejándonos un comentario o también a través de nuestra sección “contacta”. See you next week!



Lección anterior
Lección siguiente Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...