Past Participle (usos)

Pregunta:

Según sé el participio pasado tiene que ver con el "present perfect", "la voz pasiva y" el "present participle". ¿Por qué?

***************

Respuesta:

No es tan difícil entender porqué si comparas estos usos del participio pasado en inglés con los del español.

El "participio pasado" es decir, las palabras terminadas en -ed en el caso de los verbos regulares y la tercera columna en el caso de los verbos irregulares, se corresponde con las terminaciones en español -ido -ado y algunas formas irregulares, -isto, hecho, etc.

El "past participle" sirve para formar:

- El present perfect: I have seen it. Lo he visto. Nota: "Seen" [siin] es el "past participle" del verbo "see" ver

- El past perfect: She had worked. Ella había trabajado. Nota: "Worked" acabado en -ed es el "past participle" del verbo "work" trabajar.

- La voz pasiva: It was done by her. Fue hecho por ella. Nota: "Done" es el "past participle" del verbo "do" hacer.

Como puedes ver antes del verbo en participio, utilizamos otro verbo que puede ser: "have, had o el verbo to be (conjugado)"

En los enlaces de cada forma verbal puedes ver más explicaciones y hacer ejercicios.

Más información sobre el participio pasado.

Ejercicios con past participles.

Más ejercicios Imprimir

6 comentarios :

oscar dijo...

hola monica. me gustaria que me orientaras sobre la pronunciacion de los verbos terminados en ed, como los pasados regulares de los verbos..todo los profersores de ingles me explican y me dan reglas .pero creo que es muy confuso aplicarlas..al final terminare de aprendermes la terminacion de los pasados de memoria, por ejmplo worked termina en t la pronunciacion igual que locked .. please ..dame un facil consejo para aprender de este tema.. gracias

Monicats dijo...

Oscar Si te digo la verdad yo tampoco me entero con las reglas. Por eso, escribí un post sobre ello.

Míralo aquí, por favor.

Lo que debes recordar es que no debes pronunciar nunca el sonido de la "e" en las terminaciones "e". Es una t / d/ o id. Pero, lo siento, no hay ninguna regla más fácil que esa de aplicar.

En realidad, creo que la única forma de aprenderlos en escuchando mucho inglés. Escuchar una y otra vez audios con estos sonidos, e intentar repetirlos.

¡Suerte!

Saludos,

oscar dijo...

hola monica ..es oscar de nuevo.. tienes algun material para saber como se separan las palabras en ingles ( words division) he tratado de leer algunas notas, pero me parecen dificil de entender. gracias

tito dijo...

tengo una duda con un reported speech,
dice asi.
peter: i cant smoke .
al pasarlo a reported speech,quedaria asi??
PETER SAID HE COULDNT SMOKE???el segundo verbo no se toca?
no capichi....

Monicats dijo...

Tito Efectivamente, el segundo verbo no se toca. Sí, está bien. Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen blog . Pero tengo problemas cn aprenderme los participle perfect

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...