Unit 24 Level 2 (Mid-intermediate- Intermediate) Comparatives and Superlatives




En esta ocasión vamos a dedicar nuestra lección semanal a repasar los grados comparativo y superlativo de adjetivos y adverbios, además de aprender algunas otras estructuras comparativas muy habituales en inglés.


1) Vamos a comenzar repasando con este vídeo la formación del superlativo. Presta atención a los ejemplos, ya que más tarde tendrás que construir tus propias oraciones.

Cuando termines, puedes ver estos otros dos vídeos. Uno sobre los comparativos y otro sobre los adverbios. Aunque seguro que ya lo dominas, no está de más recordarlo.



2) Un poco de teoría. Vamos a aprender dos estructuras comparativas muy comunes:

Combined Comparison (comparación correlativa) y

Progressive Comparison (comparación progresiva)



3) Y ahora, ¡a practicar!

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8

Ejercicio 9

Ejercicio 10


4) Debes utilizar los ejercicios del apartado 3 para practicar con tu intercambio. Recuerda que si no intentas hablar inglés, la teoría te servirá de nada.


5) Vocabulario.

El tema escogido esta semana es “At the petrol station”. Junto a ello, aprenderemos más palabras homófonas (similar pronunciación, distinto significado) con la segunda parte de la lista que iniciamos la pasada semana. Busca en http://www.wordreference.com/ el significado de las palabras que no conozcas y haz oraciones con los nuevos términos que vayas aprendiendo, repitiéndolos en voz alta. No intentes memorizar las palabras sin antes aprender su pronunciación en http://www.howjsay.com/.


6) A leer y aprender más vocabulario con esl-lab.com. Escucha este audio 10 veces e intenta aprender las nuevas palabras copiándolas en un cuaderno junto con su pronunciación. Para ello, puedes recurrir a la página www.howjsay.com. No olvides completar las actividades.


7) Por último, escribe una historia utilizando al menos 15 frases que incluyan todas las estructuras comparativas que has aprendido en esta lección. Deberás comprobar si son correctas buscando en Google frases semejantes.

¿Has conseguido hacer todos los ejercicios? ¡Bien hecho! ¡Te has ganado un 10! Imprimir

3 comentarios :

HSN dijo...

¿podriais restaurar los correlativos, no aparecen (error 404)?
thank´s

Roberto dijo...

Hola HSN.

Soy Roberto, colaborador del blog.

Muchas gracias por tu apreciación. Ya está arreglado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El video esta caido, lo podrian arregalr.

Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...