Bring Up- Plantear (phrasal verb)




Pepe Ideas said: we can call the new drink "bring ap".  "Bring ap?" asked Susan

 
BRING UP: PLANTEAR
  • Significado "plantear" "abordar" "educar"
  • Cómo suena:  /brɪŋ ʌp/ (haz clic para saber cómo suena)
  • Pronunciación figurada: bring ap
  • Cómo se conjuga: bring up, brought up (past tense), brought up (past participle) plantea, planteó, planteado.
  • Ejemplo:  He brought up a very interesting idea at the meeting. (haz clic en la palabra para saber cómo suena.) Él planteó una idea muy interesante en la reunión.
Historia inverosímil para recordar "bring up":

Pepe Ideas planteó un idea muy interesante en la reunión: hacer una nueva bebida que llevaría el nombre de "bringap" y se vendería en las tiendas Brin y Gap. Ver en la imagen el momento en que Pepe Ideas "planteó" la nueva idea. 

¿Te gustaría a ti beber una bebida llamada "bringap"? Quizás podrías plantear otra buena idea en tu próxima reunión.


**********
Más phrasal verbs:
blow up

break into
call off 
fill out
get by Imprimir

4 comentarios :

Alber dijo...

Hola muy buena explicación de los phrasal verb.. me a servido de mucho pero tengo una duda con este en particular (BRING UP) e revisado e investigado y consigo que significa criar o educar! también tiene ese significado¿? porque¿? Es muy distinto al que aquí presentan..
:-S
Espero me puedan sacar de la duda.. desde ya muchas gracias!

Mónica dijo...

Alber: Un mismo phrasal verb puede tener varios significados muy distintos. Lo que intentamos hacer es poner los más frecuentes y solo uno por post porque sino es muy difícil de memorizar.
Sí, bring up también significa "educar, criarse". Haremos otro post para recordar ese significado. Gracias por el comentario. Un saludo, M.

Anónimo dijo...

Hola Monica he estado buscando un blog como este en mucho tiempo,ya que tengo problemas con la pronunciación del Ingles y su gramatica.

Yo vivo en los EUA hace 7 años y estudie high school en el pais.mi problema es que lo entiendo pero para hablarlo correctamente me cuesta.

Este curso me fue degran ayuda,ya que apesar que vivo en los estados unidos durante mis estudios nunca me explicaron como usar los phrasal verbs. Es un placer saber que hay personas como usted dispuestas a ayudar a otros.

Anónimo dijo...

Hola Monica:


Excelente blog...
pero tengo una gran duda con estas tiempos ( les diria yo , no estoy muy informado_)

There have been
There must been
there will have been

sino es mucha la molestia, podrias hacer una explicacion !


saludos

la,ca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...