Pronunciación del genitivo sajón






Pregunta:

Hola Mónica

Estoy acabando la carrera de profesora de inglés y esta semana tengo examen de fonética inglesa que haré oral, explicándole a mi profesor los puntos que ha pedido.

Uno de ellos es cómo se transcribe fonéticamente el genitivo sajón. He leído una explicación tuya que hacía una persona acerca de los diferentes tipos de genitivo sajón y creo que con eso me sirve. Pero me pide varios ejemplos para que yo se los dé al profesor cuando le explique las reglas. Por ejemplo, si le digo que el genitivo sajón se pronuncia /Z/ (S SONORA) cuando se añade vocal o consonante, le pongo un ejemplo como “chumleys”, que transcrito sería /tf^mleiz/.

¿Podrías darme más ejemplos con los diferentes tipos de genitivo sajón?

Gracias de todos modos. Usaré lo que has publicado, pero si me puedes indicar cómo sería la transcripción fonética o cómo sonaría te lo agradecería.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.



**********************



Respuesta:

Responde nuestro colaborador, Gareth H. Jones.

Hola y gracias por la pregunta.

La pronunciación de la “s”, es decir, del genitivo sajón, de la tercera persona singular o de los plurales, se determina por el sonido que la precede. A los nativos nos sale automáticamente este sonido pero a los no nativos no.

Si la “s” va precedida por un sonido k, b, p, d, t, f, g, θ (“th” suave), la “s” se pronuncia /S/.

Si la “s” va precedida por el sonido “s” o “z”, la “s” se pronuncia /ɪz/

Si la “s” va precedida por cualquier otro sonido la “s” se pronuncia /Z/ (es decir, la Z inglesa).

Ejemplos con el sonido “s”:

Mark’s
Bob’s
Phillip’s
The shop’s
Dad’s
Albert’s
The restaurant’s
The staff’s
The dog’s
Gareth’s

Ejemplos con el sonido “ɪz”:

The bus’s
The witness’s
The circus’s

Ejemplos con el sonido “z”:

William’s
Steve’s
Michelle’s
Valerie’s
Simon’s
The man’s
The cow’s
The car’s
The boy’s
The girl’s
The store’s


Espero que te sirva de respuesta.

Un saludo cordial,

Gareth H. Jones

Colaborador de "El Blog Para Aprender Inglés" Imprimir

3 comentarios :

Rafa dijo...

Hola Mónica.
Por qué en el ejemplo: "Did you find the cats' food?" no se pronuncia /katsis/ sino /kats/?
entiendo que estamos hablando de gatos en plural, q termina en s no?
Por qué no sería /katsis/ entonces? Como en Jesus's o Mr. Jones's?
Gracias por adelantado.
Me encanta tu blog.
Rafa

Mónica dijo...

Rafa:

Lo importante para determinar el sonido del genitivo sajón, como dice Gareth en el post, no es la "s", sino el sonido que PRECEDE a la "s".

En el caso de "caTs" el sonido que precede a la "s" es una T, por tanto, el sonido es "kats".

En el caso de Jesus's o Jones's el sonido que precede a la S es una S, por tanto, el sonido es /iz/ esto significa que la "s" vibra, como cuando imitas el zumbido de una abeja. Sería algo así como /chizez/ y /younzez/

Siempre tienes que tener en cuenta el sonido que PRECEDE a la "s", no la S misma.

En esta página puedes escuchar el sonido

Espero haberte aclarado la duda.

Anónimo dijo...

Hola. Recientemente he Lido pronunciar James' exactament en igual que James's. ¿Por qué, s en el primer caso no se ha utilizado la s? Michael gracias, tu blog me resulta de gran ajuda.

Imma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...