Unit 20 Level 1 (Beginner Low-Intermediate): Oraciones condicionales

Esta semana dedicaremos una nueva entrega de nuestro curso a las oraciones condicionales. Es habitual que este tipo de construcciones nos resulten en ocasiones un poco complicadas; sin embargo, cuando termines todas las actividades de está lección comprobarás que, en realidad, son mucho más sencillas de lo que aparentan.


1) Vamos paso a paso. En primer lugar, presta atención a este vídeo. Fíjate en los ejemplos y repítelos en voz alta.



Recuerda que siempre debes saber como suenan los verbos, así que pon cada uno de ellos en esta página y escucha varias veces su sonido.




2) Es muy importante que tengas claro cuál es la estructura de las oraciones condicionales, qué expresan y cuántos tipos existen, así que no es mala idea echarle un vistazo a la teoría que encontrarás aquí y aquí.




3) Y si importante es aprender su estructura, no lo es menos practicar con ejercicios, así que vamos a ponernos manos a la obra. Sería una buena idea que intentases traducir todas estas oraciones.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8




4) La mejor manera de aprender de verdad las condicionales es repitiendo y repitiendo hasta asimilar su estructura. Hazlo con los ejemplos del ejercicio anterior y recuerda utilizar siempre howjsay para saber cómo suenan las palabras que no conozcas.




5) Como ya sabes, si realmente quieres aprender inglés no será suficiente con aprender gramática, de manera que vamos a ampliar nuestro vocabulario con estos dos vídeos:

Doing the Laundry

Snowy weather

Para terminar esta sección, haz todas estas actividades relacionadas con los “Land Vehicles”




6) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Fíjate Nota: Los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.




7)
Escribe una historia utilizando al menos 10 oraciones condicionales como las que has aprendido hoy. Comprueba si son correctas buscándolas en Google y comparándolas a frases de nativos.

¿Cuántos puntos has ganado hoy? Sí has hecho todas las actividades, apúntate un 10. Si no es así, ¿algún problema? ¡Pregúntanos! Imprimir

1 comentarios :

Antonio dijo...

Podríais revisar el ejercicio 6? Hace una estructura con past simple y would have + part.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...