CAE: contenidos y estructura de la parte de expresión escrita






Pregunta:

Hola. Acabo de descubrir el blog y he estado más de una hora echando un vistacillo a los numerosos recursos....¡¡es genial y de mucha ayuda!! Quería dejar un comentario y hacer una pregunta pero no he sido capaz de averiguar cómo hacerlo, así que aquí va:

Tengo el “First” desde hace 12 años, después empecé a preparar el CAE, pero al irme a la universidad deje abandonado el inglés. Me da bastante rabia y me gustaría retomarlo seriamente y, a ser posible, presentarme al CAE en 2012.

He estado informándome a través de algunos de vuestros links sobre cómo prepararlo por mi cuenta y sobre cómo es el examen y me surge la siguiente duda: parece ser que en el “writing” existe la opción de estudiarse unos libros de los que luego te mandarán escribir.

En el modelo de examen de la pagina oficial te piden un resumen o hablar sobre tu personaje favorito...doy por hecho que los temas pueden variar bastante y ser mas complicados...¿merece la pena estudiar los libros y preparar de antemano por ejemplo el resumen, los personajes o el tema principal, tu opinión personal, etc? ¿Qué tipo de cosas es probable que te pidan (respecto a los libros)?

Muchas gracias por el blog. Seguro que voy a consultarlo de vez en cuando y me va a ser de gran ayuda.



**********

Respuesta:


Responde nuestra colaboradora, Virginia Gruart.

El “writing” consta de dos partes; la redacción de un artículo, ensayo, carta, informe etc...y la respuesta a una de cinco preguntas propuestas. De estas cinco preguntas, 2 estarán relacionadas con los libros. Esto quiere decir que si no te lees y preparas los libros, aún tendrás tres preguntas de donde elegir. En principio estas tres preguntas no tienen porqué ser complicadas en si, lo que pasa es que se espera del alumno que demuestre un nivel competente (alto) del idioma, ya sea hablando de lo que hace en su día a día o de las próximas elecciones.

Es cuestión de tener vocabulario de todo un poco y trabajar bien la estructura de un texto, y los tipos.

Por otro lado, creo que es buena idea trabajar los libros, sobre todo porque aprenderás mucho vocabulario y expresiones que te servirán no solo para contestar a la pregunta que te hagan sobre el libro, sino para todo en general. Aunque todo depende de cada persona y de sus gustos, leyendo se aprende muchísimo.

En cuanto a las preguntas, te pueden preguntar cualquier cosa: resumen, personaje favorito, cualquier personaje, temas tratados en la novela, etc.

Si te decides a preparar esta parte, te serán muy útiles las guías de estudio. Te pongo aquí un par de enlaces a guías de dos de los libros propuestos para 2011 y 2012:

Guía de estudio de "Of Mice and Men"(2011)

Guía de estudio de "The Lord of The Flies" (2012)


Espero que te sirva, si tienes más dudas, ¡no dudes en preguntarnos!

Un saludo,
Virginia Gruart

Colaboradora de "El Blog Para Aprender Inglés" Imprimir

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por la información del CAE.
Entonces, ¿las preguntas que no están relacionadas con los libros suelen ser más exigentes? Es decir, el resumen de un personaje o de un tema del libro no parece excesivamente complicado.
Y otra cosa, ¿basta con leerte un libro? Es decir, ¿salen preguntas de los dos propuestos?
Miles de gracias

Roberto dijo...

Hola anónimo.

Soy Roberto, colaborador del blog.

En este enlace (apartado 5) tienes más información sobre esta parte del examen junto con un enlace para descargarte un examen de muestra: http://menuaingles.blogspot.com.es/2012/09/curso-cae-unit-1.html

En principio, solo saldrán preguntas de uno de los dos libros, aunque son preguntas optativas, por lo que no es obligatorio leerse ninguno de ellos.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...