Curso First Certificate - Unit 11


¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución.





1) Grammar: the past perfect & the past perfect continuous

En la lección de esta semana, vamos a ocuparnos del estudio de dos nuevos tiempos verbales: el “past perfect” (I had worked) y el “past perfect continuous” (I had been working).

Vamos a ver la estructura y varios ejemplos de uso del “past perfect” en este post de Mónica.

Fácil, ¿verdad? Como has podido comprobar, el uso de este tiempo verbal es, en muchos casos, similar en español. Para que lo tengas todavía un poco más claro, te recomendamos que te descargues la siguiente tabla de correspondencias de tiempos verbales en formato pdf.

Por otra parte, ¿qué ocurre con el “past perfect continuous” (I had been working)? Exactamente lo mismo que sucede con los demás tiempos continuos, es decir, que se utilizará cuando queramos expresar que una acción o un evento se prolongó durante un período de tiempo o, lo que es lo mismo, para hacer énfasis en su duración. Fíjate en esta explicación.

Para terminar, te aconsejamos que no te pierdas estos dos artículos:

Past continuous -Past perfect continuous (diferencias)

Diferencias entre el “Present Perfect”, el “Present Perfect Continuous” y el “Past Perfect Continuous”.

Y, como siempre, después de la teoría… ¡a practicar! En los ejercicios que te ofrecemos a continuación, no solo tendrás que utilizar los tiempos verbales que hemos estudiado en esta lección, sino también comparar su uso con el de otros tiempos de los que ya nos hemos ocupado en lecciones anteriores.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8

Ejercicio 9

Ejercicio 10

Ejercicio 11

Ejercicio 12





2) Vocabulary: disasters

“Aftershock”, “Mudslide”, “Drought”… ¿Te suenan? Efectivamente, esta semana los “disasters” serán los protagonistas de nuestra sección de vocabulario.

Vamos a ponernos manos a la obra con estos ejercicios:

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

No te olvides de aprender la pronunciación de todas las palabras que no conozcas. Para ello, dirígete a esta página.





3) Reading: general practice

Ahora que ya conoces la estructura de la parte de comprensión lectora del FCE, esta semana vamos a proponerte que practiques con una serie de actividades más generales

Como ya hemos insistido en varias ocasiones, no debes limitarte a hacer aquellos ejercicios cuya estructura y contenido sean idénticos a los del examen. Recuerda también que debes sacar el máximo partido a estos textos, aprendiendo el vocabulario nuevo de una forma efectiva no solo creando listas de significados, sino también haciendo tus propias oraciones, buscando ejemplos de uso y aprendiendo la pronunciación de los nuevos términos (para lo cual las actividades que te proponemos incluyen audio); además, debes prestar mucha atención a la estructura de las oraciones y a la del texto en general.

Ejercicio 1

Ejercicio 2





4) Writing: sentence structure

De cara a obtener una buena calificación en la parte de expresión escrita del FCE, es fundamental estructurar correctamente las oraciones. Vamos a ayudarte a hacerlo con este post, en el que nos ocupamos de las estructuras principales de las oraciones en inglés, con ejemplos de cada una de ellas.

Para completar esta sección, presta mucha atención a este vídeo (te servirá también para preparar el examen oral). Fíjate en que uno de los errores que los candidatos comenten con más frecuencia consiste en pensar que, cuanto más se escriba, mejor. Vamos a ver cómo no se trata de cantidad, sino de calidad y coherencia.







5) Use of english: word formation

Esta semana vamos a proponerte un nuevo ejercicio de “word formation”. La mecánica de esta actividad es muy simple: tendrás completar una serie de oraciones en las que falta una palabra. Al final de cada una de las frases, veremos una palabra escrita en mayúsculas a partir de la cual deberemos formar otro término derivado (un adjetivo, un verbo, un sustantivo, etc) que dé sentido a la oración.

Debes tener en cuenta que no existen reglas gramaticales propiamente dichas que podamos aplicar a este tipo de ejercicios. Sin embargo, en este post de nuestro blog encontrarás información muy útil que te ayudará de cara al examen. ¡No te lo pierdas!

Ahora sí, vamos a practicar (encontrarás las soluciones al final del post). Si prefieres imprimir este ejercicio en formato .pdf, haz clic aquí.

1. He tried to convince his mother that the task was _______________ difficult, but she was adamant. (POSSIBLE)

2. Diversity does not ______________ imply adaptability (NECESSARY)

3. We feel his _______________ to other participants is particularly noteworthy. (HELPFUL)

4. In most cases, market prices are not available and alternate valuation techniques are not ______________. (PRACTICAL)

5. The General relieved him of his duties because he could not be______________ upon to command troops to victory. (RELY)

6. There is no doubt about his _____________ for the job. (SUITABLE)

7. The ministers will know that I do not say this just out of _______________ because I have also voiced friendly criticism of some aspects. (POLITE)

8. Delivery of the products was _______________ late due to holidays and school scheduling. (AVOIDABLE)

9. Whether you use the power cord or remove the battery it will ___________ the life of the battery. (LENGTH)

10. Also, it would be wrong to ______________ as within every single organization there are individuals who are truly doing their jobs the best they can and they are definitely due credit for that. (GENERAL)

11. The Education department of UNESCO’s office in Tashkent is mainly focused to enhance the national education sector by means of _______________ the capacity of teachers (STRENGTH)

12. In order to _______________ your hair with a perm you need to know the science behind your actual hair. (STRAIGHT)

13. The noise was _______________ and we were all terrified. My youngest sister who is ten, began to cry. (DEAF)

14. Defense is the one area that our founders enumerated in the Constitution as a federal responsability. The government must _______________, but not in the arena of defense (ECONOMY).

15. These knives should not need ______________ more than once a year, less often depending upon the level of use. (SHARPEN)





6) Listening: multiple choice

Dos de las actividades propuestas en la parte de compresión auditiva del FCE suelen consistir en ejercicios de “multiple choice”. En ellos, tendremos que responder a una serie de preguntas escogiendo entre tres posibles respuestas.

Vamos a practicar con este ejercicio.

Para finalizar esta sección, te proponemos que completes la actividad que encontrarás en el siguiente enlace. No solo encontrarás ejercicios con una estructura similar a los del FCE, sino también actividades para incrementar vocabulario, mejorar la expresión escrita, etc.

Muchos de estos ejercicios están diseñados para ser realizados por parejas y con el apoyo de un profesor. Puedes utilizarlos en tus clases o, simplemente, descartar aquellas que no puedan completarse de forma individual.





7) Speaking: useful phrases

Esta semana vamos a ofrecerte un recurso más que interesante con el que aprenderás una serie de frases y expresiones que podrás utilizar en cada una de las cuatro partes de la prueba oral del FCE. Puedes verlo aquí.

Recuerda que es muy recomendable contar con al ayuda de un profesor especializado para preparar con garantías esta parte del examen. Entra en nuestra página web www.ebpai.com e infórmate sobre nuestras clases por Skype.



Roberto Reboredo
Profesor de Inglés
Colaborador de "El Blog Para Aprender Inglés".

Follow roberto_twt on Twitter


**********


Lección siguiente

Lección anterior





Soluciones al ejercicio de “word formation”.

1. Impossibly

2. Necessarily

3. Helpfulness

4. Practicable

5. Relied

6. Suitability

7. Politeness

8. Unavoidably

9. Lengthen

10. Generalize

11. Strengthening

12. Straighten

13. Deafening

14. Economize

15. Sharpening Imprimir

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Gracias por vuestro blog.

En Unit 11, en el ejercicio de Word formation no me suena muy bien la respuesta de la frase:

5. The General relieved him of his duties because he could not be______________ upon to command troops to victory. (RELY)

La respuesta que indicáis es: Unreliability

El prefijo "UN" es de negación (y la frase ya lleva el "could not").

¿Podría ser también "reliable"?


Gracias,

Lucía

Roberto dijo...

Hola Lucía.

Soy Roberto, colaborador del blog. Tienes razón, había una errata en la solución del ejemplo número 5. La respuesta correcta es "relied" (ya lo hemos corregido). En este caso, lo que necesitamos para dar sentido a la oración es un participio de pasado (es una oración pasiva). La opción de "reliable" no es posible en este ejemplo, mientras que "unreliability" (un sustantivo) solo sería correcto si cambiamos la estructura de la oración, por ejemplo: The General relieved him of his duties because of his unreliability to command troops to victory.

Muchas gracias por notificarnos el error.

Un saludo

LAURA CANDAL dijo...

en este tema dos, en la parte de listening, en el segundo enlace. Hay un montón de ejercicios con listening pero yo no encuentro en donde se activa el audio. Por favor ayuda

Mónica dijo...

Laura: En el ejercicio de listening hay una barra azul sobre el texto. En esa barra hay una flecha. Para escuchar hay que darle a la flecha.

Espero que estas indicaciones te sirvan.

Saludos

Süs Pb dijo...

La tabla de tiempos verbales para descargar en el apartado de gramática de esta lección no funciona. Gracias!

Süs Pb dijo...

Y tampoco va el enlace a la explicación del Past Perfect Continuous

Mónica dijo...

Süs Pb, Ya están arreglados ambos enlaces. Muchas gracias por avisar. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...