Unit 36 Level 1 (beginner- low intermediate) Verbs & Expressions + ing


Esta semana vamos a aprender una serie de verbos y expresiones que, en inglés, siempre van seguidos de una forma terminada en –ing.


1)
Como es habitual, comenzaremos viendo un vídeo. Sin embargo, antes de hacerlo vamos a explicar dos casos en los que siempre debemos utilizar un “present participle” (participio de presente), que es como se les denomina a las formas terminadas en “-ing”

a) Después del verbo “to be”, para formar los tiempos continuos. ¿No recuerdas estos tiempos verbales? Si tienes dudas, puedes repasarlos en las lecciones anteriores del curso, aquí, aquí y aquí.

Recuerda que existen otros tiempos continuos que todavía no has estudiado, pero que tendrás ocasión de ver a medida que vayas aumentando de nivel.


b) Después de las preposiciones (for, on, in, at, etc),excepto “to”, que solo va seguida de una forma terminada “–ing” en algunas expresiones de las que no nos vamos a preocupar de momento.




2) Ahora sí. Vamos con el vídeo. Presta atención a los ejemplos.




¿Lo has visto? Hay ciertos verbos que siempre van seguidos de una forma terminada en “-ing”. Vamos a repasarlos y a añadir alguno más:






Por su parte, otros verbos pueden ir seguidos tanto de infinitivo con “to” como de un participo de presente. Existen pequeñas diferencias de significado, pero no vamos a entrar en ellas:





Seguramente te lo estés preguntando… pero, no, no hay reglas que expliquen por qué unos verbos van seguidos de formas terminadas en “-ing” y otros de infinitivo con o sin “to”. Hay que aprenderlos a base de practicar y practicar.





3)
Y eso es lo que vamos a hacer con estos ejercicios:

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8




4) Repite en voz alta (varias veces) los ejemplos del apartado 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber cómo suenan las palabras que no conozcas.




5) Esta semana te proponemos también una actividad de lectura. Lee el siguiente texto y responde a las preguntas.




6) Para que sigas aumentando tu vocabulario, esta semana hemos seleccionado los siguientes temas:

Town - Word Focus Quiz 2

Who does these things?




7) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.




8) Escribe una historia utilizando de 10 a 15 formas terminadas en “-ing”. Coge ejemplos de los ejercicios del apartado 3 y cambia los verbos. Comprueba tus oraciones buscándolas en Google y comparándolas a frases de nativos.

¿Cuántos puntos has ganado hoy? Sí has hecho todas las actividades, apúntante un 10. ¡Así se hace!


Lección anterior

Lección siguiente Imprimir

2 comentarios :

Alberto dijo...

Hola, la verdad que estoy estudiando ingles en una institucion de Idiomas pero tengo varias dudas.
Necesito porfavor tener la claridad y que reglas se tienen que ocupar para:

- The simple Past Tense
- The simple past Tense Verbo To be
- The simple Present Continuous Tense.
- The present Simple
- The present Continuous.

Me cuesta mucho distinguir entre una u otra, que reglas se ocupa en cada una de ellas y como poder identificarlas al momento de ver una parrafo en Ingles.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mónica dijo...

Alberto: Te aconsejo que mires "Lessons" en el menú horizontal. Puedes bájartelo como pdf o practicar en el mismo blog. Ahí están explicados todos esos tiempos y hay muchísimos ejercicios para practicar. Saludos, M,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...