Unit 41 Level 1 (beginner- low intermediate) Much, Many, A Lot Of, A Few, A Little

En esta ocasión, nuestra lección semanal estará dedicada a un tipo especial de determinantes llamados “quantifiers”. Más concretamente, aprenderemos a utilizar y diferenciar los siguientes: “much”, “many”, “a lot of”,”plenty”, “a few”, “few”, “little” y “a little”.


1) Presta mucha atención a los ejemplos que Mónica nos pone en este vídeo. Para no equivocarse, es muy importante tener clara la diferencia entre sustantivos contables e incontables, de manera que, si tienes dudas, te recomendamos que repases esta lección.





2) Los siguientes artículos del blog te ayudarán a despejar muchas dudas:

A lot of-lots of (diferencias)

A lot of- Plenty (diferencias)

Few y little (diferencias)




3) Ha llegado la hora de practicar. Recuerda que debes hacer todos los ejercicios.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8




4) Repite en voz alta los ejemplos del apartado 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber cómo suenan las palabras que no conozcas. Repite varias veces todos los ejemplos.




5) Ya sabes que es fundamental escuchar inglés todos los días, así que vamos a practicar con este dictado titulado St Patrick




6) Los temas escogidos esta semana para nuestra sección de vocabulario son “In my pocket” y “Everyday Life”. Recuerda anotar en un cuaderno todas las palabras nuevas que vayas aprendiendo con su significado y pronunciación. Luego, intenta hacer frases con esas palabras y no te limites a aprenderlas de memoria.




7) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.




8) Por último, escribe una historia utilizando 15 oraciones que incluyan las palabras cuyo uso has aprendido en esta lección. Puedes comprobar si tus frases son correctas en páginas como Linguee o Bab.la.


¿Has logrado hacer todas las actividades? ¡Seguro que sí!

¡Nos vemos la próxima semana!

Lección siguiente

Lección anterior Imprimir

1 comentarios :

Luffy dijo...

thank you so much Monica for this course

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...