viernes, octubre 21, 2011

Curso Gratuito First Certificate (Nivel B2)


Nota importante: Para acceder a este curso solo tienes que bajar con el cursor en esta misma página y hacer clic en cada unidad.


¿A quién va dirigido este curso de inglés gratuito?

Este curso ha sido especialmente pensado para servir de referencia a todos aquellos que estéis interesados en preparar el examen "First Certificate" de la Universidad de Cambridge y también para los que, habiendo alcanzado un nivel intermedio de inglés, queráis reforzar y ampliar conocimientos.



¿Dónde puedo encontrar más información sobre el First Certificate?

Antes de comenzar el curso, te recomendamos que no te pierdas este post. En él, encontrarás toda la información relativa a este examen: estructura,contenidos, tests de nivel, centros examinadores, precios, materiales, etc.



¿Es suficiente este curso para poder presentarme al examen?

No. Nosotros no pretendemos más que ofreceros información, consejos, recursos y actividades de refuerzo que os ayuden en la preparación de la prueba. Por supuesto, podéis también hacernos llegar vuestras dudas, comentarios y sugerencias... Pero no podemos abarcarlo todo. Para preparar el examen con garantías, en particular las parte oral y la de expresión escrita, debes contar con la ayuda de un profesor especializado.


¿Cómo puedo acceder a las demás lecciones del curso?

En esta misma página (baja con el cursor) encontrarás el índice de unidades. Solo tienes que hacer clic sobre el número de la lección que quieras repasar.



¿Y si tengo dudas?

No te preocupes. Puedes contactar con nosotros dejándonos un comentario en cualquiera de las entradas del blog. No podemos contestar todas las preguntas, pero lo intentamos.


Ánimo y ¡a trabajar!

NOTA IMPORTANTE: SOLO se puede acceder a las unidades haciendo clic donde dice "UNIT + nº". Los apartados de colores que hay debajo de cada unidad, NO son enlaces.

UNIT 1

Grammar: present simple vs present continuous)

Vocabulary: body parts

Writing: describing people

Reading: gapped text

Use of English: word formation

Speaking: describing people






UNIT 2

Grammar: simple past / countable and uncountable nouns)

Vocabulary: easily confused words

Writing: transactional letters

Reading: multiple choice

Use of English: word formation

Speaking: interview






UNIT 3

Grammar: the future )

Vocabulary: household chores

Writing: informal letters

Reading: multiple choice

Use of English: open cloze

Listening: sentence completion

Speaking: long term






UNIT 4

Grammar: the past continuous / "so", "neither" and "nor" )

Vocabulary: odd word out

Writing: discursive

Reading: multiple choice

Use of English: keyword transformations

Listening: multiple choice

Speaking: collaborative task & discussion






UNIT 5

Grammar: conditional sentences / "neither...nor", "either...or" )

Vocabulary: academic vocabulary

Writing: transactional letters

Reading: gapped text

Use of English: multiple choice cloze

Listening: multiple matching

Speaking: the oral test of the FCE exam






UNIT 6

Grammar: the passive voice )

Vocabulary: gain, earn, win (diferencias)

Writing: writing task (an article)

Reading: multiple matching

Use of English: keyword transformations

Listening: multiple choice

Speaking: asking about personal information






UNIT 7

Grammar: the present perfect (el presente perfecto) )

Vocabulary: renovations and home improvement / idioms with colors

Writing: writing task (composition)

Reading: gapped text

Use of English: open cloze

Listening: sentence completion

Speaking: word stress






UNIT 8

Grammar: the present perfect continuous (el presente perfecto continuo) )

Vocabulary: the language of sports

Writing: a letter of application

Reading: multiple choice

Use of English: multiple choice cloze

Listening: general practice

Speaking: changing word stress






UNIT 9

Grammar: defining relative clauses (oraciones de relativo especificativas) )

Vocabulary: environmental topics

Writing: a formal complaint letter

Reading: gapped text

Use of English: word formation

Listening: multiple matching

Speaking: talking about photographs






UNIT 10

Grammar: non - defining relative clauses (oraciones de relativo explicativas) )

Vocabulary: false friends

Writing: cause and effect essays

Reading: multiple matching

Use of English: open cloze

Listening: sentence completion

Speaking: understanding the examiner’s instructions






UNIT 11

Grammar: the past perfect & the past perfect continuous )

Vocabulary: disasters

Writing: sentence structure

Reading: general practice

Use of English: word formation

Listening: multiple choice

Speaking: useful phrases






UNIT 12

Grammar: used to & would )

Vocabulary: phrasal verbs

Writing: the introduction

Reading: multiple matching

Use of English: keyword transformations

Listening: multiple matching

Speaking: exam practice






UNIT 13

Grammar: reported speech )

Vocabulary: crime, punishment and justice

Writing: informal letter asking for a reference

Reading: multiple choice

Use of English: open cloze

Listening: graded dictations

Speaking: speaking test sample






UNIT 14

Grammar: comparatives and superlatives )

Vocabulary: food and cooking

Writing: letter to a newspaper

Reading: gapped text

Use of English: multiple choice cloze

Listening: general practice

Speaking: oral exam (parts 1, 2, 3 & 4)






UNIT 15

Grammar: expressing hypothetical meaning )

Vocabulary: science and technology

Writing: formal expressions (ending a letter)

Reading: multiple matching

Use of English: word formation

Listening: sentence completion






UNIT 16

Grammar: “can”, “could”, “may” and “might” )

Vocabulary: personality adjectives

Writing: formal and informal documents

Reading: multiple choice

Use of English: open cloze

Listening: multiple choice







UNIT 17

Grammar: expressing obligation, necessity and deduction )

Vocabulary: leisure activities

Writing: how to write a story

Reading: gapped text

Use of English: practice

Listening: graded dictations






UNIT 18

Grammar: gerunds and infinitives )

Vocabulary: politics and elections

Writing: what's in the FCE Writing paper?

Reading: multiple matching

Use of English: open cloze exercises

Listening: multiple choice






UNIT 19

Grammar: adjective endings (-ed or –ing?) )

Vocabulary: travelling and means of transport

Writing: paragraph structure

Reading: multiple choice / what’s in the FCE reading paper?

Use of English: word formation exercises

Listening: sentence completion






UNIT 20

Grammar: connectors )

Vocabulary: collocations

Writing: argumentative essays

Reading: multiple matching

Use of English: keyword transformations exercises

Listening: what’s in the FCE listening paper?






Roberto Reboredo
Profesor de Inglés
Coeditor de "El Blog Para Aprender Inglés".

Follow roberto_twt on Twitter
Imprimir

25 comentarios :

Anónimo dijo...

El curso es fantástico, muchas gracias por vuestro esfuerzo y vuestra ayuda.

Liliana dijo...

Muchas gracias!!!

Hoy inicio el curso :D

Anónimo dijo...

en junio voy a hacer el examen y acabo de encontrar esta maravillosa pagina

gracias ¡¡¡

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por ayuda. Ha sido fabuloso para mí encontrar esta página y reforzar varias cositas sueltas que traía.

Un beso~

fannyga dijo...

Buenas!!!
Mil gracias Mónica por este pedazo blog q nos ayuda tanto!
He visitado tu blog muchas veces y me ayuda muchisimo. He visto que teneis para preparar el first certificate. Yo deseo prepararme para el advance certificate.
Preparareis en un futuro este nivel? Puedo prepararmelo siguiendo el First pero con un poco mas de nivel q este?

Gracias

Lenbe R. Diz dijo...

ME ENCANTA!!!!!!!!!!!! me voy a poner las pilas ya! he estado ojeando las lecciones y los recursos y están genial (mejor que muchos cursos presenciales)!! ******GRACIAS*******

EMMANU// dijo...

Muchas gracias equipo. Varías veces estuve hojeando sus textos. Mi pregunta es, basandome en la experiencia de ustedes con otros alumnos, ¿puede uno estando en nivel PET prepararse a modo intensivo en dos meses? ¿cuánto de nivel intensivo puede requerir el FIRST? Muchas gracias.
p/D: no se si hay algún curso similar posible de acreditar en nivel b2.
cariños.

Anónimo dijo...

Una maravilla de curso!! me va a venir muy bien para prepararme el FCE.

Gracias por vuestro esfuerzo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sigo vuestro blog casi a diario, y actualmente estoy preparando el First Certificate. Vuestras lecciones me son de gran ayuda, sin embargo echo en falta una entrada con la explicación gramatical de wish, if only and hope. En mi libro del fce si aparece, aunque no muy bien explicado y por eso me gustaría pediros que publicaseis algo sobre este tema.

Un saludo.

Audio y subtítulos en inglés dijo...

Un grandísimo curso. Gracias y enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Es maravilloso encontrar recursos asi en la red de manera gratuita. Una pena haberlo encontrado tarde. Me presento el mes que viene al FCE.

Gracias de nuevo!!!!

Anónimo dijo...

Hola Mónica, me estoy preparando para el FCE por mi cuenta, acabo de superar el pet con vuestro curso y mi prengunta es: ¿como recurso es bueno ver películas en inglés y con subtítulos en inglés o por el contrario sólo en inglés o primero verla verla con subtítulo y luego sin ellos? muchísimas gracias por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Hola, felicidades y muchas gracias por este Blog, pues me esta ayudando mucho. Me gustaría saber sí alguien sabe donde puedo presentarme en Málaga capital o alrededores que no se en la facultad a el examen fce.
Gracias!

Fan de tu método dijo...

Thank you very much!
I wish life rewarded to you.
I think you shuld be an extraordinary person because you are helping to me a lot, without know me, in an unselfish way.

Sorry for possible mistakes. I'm trying to practice whenever I can.
Check it out then, please. I waiting for your feedback.

Cheers!

Anónimo dijo...

Por favor, alguien me puede decir donde está el enlace para empezar el curso? Llevo un rato buscándolo y no lo encuentro...

Roberto dijo...

@Anónimo: haz clic donde dice "UNIT 1". ;-)

Un saludo

Ester dijo...

Hola!
Esta guía está muy bien y ayuda muchísimo a reforzar lo que ya nos hemos preparado, yo tengo examen el 7 de febrero y voy a intentar hacer todos los ejercicios que proponeis. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

podrian colgar toda la teoria en pdfs para poder imprimir, aunque sea con marca de agua, estoy preparando el B2 y se lo agradeceria mucho

Natxo dijo...

Muy buena página y excelente curso, estoy preparándome el First y me es de muchísima ayuda.

Daré a conocer la página, un saludo y muchas gracias por el trabajo realizado.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!
Escribo aquí para felicitar a los creadores de este blog, es una suerte contar con un servicio gratuito de aprendizaje de inglés, orientado al FCE. Yo por una serie de circunstancias solo he tenido dos semanas para prepararlo y este curso "intensivo" ha sido determinante en mi resultado final. Enhorabuena y ánimo al resto de gente

Marta Garcia dijo...

Hola, me presento el viernes que viene al examen y estoy un poco confundida porque hago unos examenes y son super faciles pero luego en cambio, hago otros y me resultan muy dificiles. ¿hay alguna explicación?
Gracias

Mónica dijo...

Marta:

Lo mejor es probar con exámenes que de la propia Cambridge University. Si son de otros proveedores puede que haya diferencias de nivel.

Aquí tienes un ejemplo

Saludos, Mónica

Mar dijo...

Hola Mónica soy Mar seguidora de tu blog desde hace años. Soy preparadora de PET y FCE. Preparo a mis alumnos durante meses antes de que se presenten al exámen. Tras hacer unos tests fabulosos en clase,mis alumnos salen desconcertados cuando realizan el examen porque el listening y el reading es más complicado. No sé como puedo ayudarles más. Gracias

Mónica dijo...

Mar:

Deberías entonces ponerles unos listenings y readings mucho más duros en la preparación.

Hay que tener en cuenta que con los nervios se pierden facultades en el examen.

Por eso, durante las clases de preparación de cualquier examen es importante exigirles un poco más que en el examen, para que así vayan "holgados" el día del examen.

Muchas suerte.

Un saludo, Mónica

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Mónica. Seguiré tu consejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...